[Sputnik / elcomunista.net] - La Cámara de Diputados de Bolivia anunció este miércoles la sanción de una ley que crea un polémico impuesto a las grandes fortunas, que tendrá carácter permanente y no la vigencia temporal que había propuesto el Gobierno socialista de Luis Arce.
«Se cobrará de manera indefinida el impuesto a las grandes fortunas. Esto se ha aprobado (…) hubo algunos que no estaban de acuerdo, pero estamos en democracia», dijo el presidente de ese cuerpo legislativo, Freddy Mamani, citado en un informe oficial tras una votación que concluyó en la madrugada.
El impuesto, que gravará con alícuotas de entre 1,4 por ciento y 2,4 por ciento a fortunas avaluadas en por lo menos 30 millones de bolivianos (4,3 millones de dólares), estaba planteado para ser aplicado por dos años en el proyecto gubernamental aprobado por la cámara baja a principios de mes.
Pero el Senado lo modificó para disponer la vigencia indefinida del tributo, lo que hizo necesaria una segunda votación de los diputados, que aceptaron la modificación - Leer texto completo