[Sputnik / elcomunista.net] - Hace exactamente 100 años fue presentado el ambicioso plan para electrificar la Unión Soviética, un plan que ha sido calificado como una fantasía utópica, pero resultó ser un éxito rotundo.
Este proyecto acabaría rehabilitando el desarrollo no solo de la industria energética, sino de toda la economía nacional del país más grande del mundo.
Bautizado como GOELRÓ, por sus siglas en ruso, se convirtió en el primer plan para el desarrollo de la economía del país euroasiático en ser adoptado e implementado después de la Revolución de Octubre de 1917.
Fue propuesto el 22 de diciembre de 1920 durante el VIII Congreso Panruso de los Sóviets, celebrado en el teatro Bolshoi, donde fue ratificado y aprobado después de una espectacular presentación.
El evento fue llevado a cabo al más alto nivel técnico para la época, con la demostración de una enorme maqueta de electrificación de Rusia, que también estaba electrificada.
Así, unas bombillas brillantes deslumbraban los lugares donde estaba previsto construir las centrales eléctricas, mientras que unas líneas deslumbrantes ilustraban los tendidos eléctricos que todavía no existían.
Todo este espectáculo también causó una gran impresión porque
todos estos elementos se encendían a medida que el presentador contaba
sobre ellos - Leer texto completo