[Sputnik / elcomunista.net] - Túnez no planea normalizar las relaciones diplomáticas con Israel, declaró el martes el Ministerio de Exteriores tunecino en respuesta a algunas publicaciones mediáticas que afirman lo contrario.
«Túnez reitera que no planea participar en las iniciativas que violen los derechos legítimos del pueblo palestino y no está interesado en establecer las relaciones diplomáticas con el régimen de ocupación mientras continúe su política que infringe el derecho y las resoluciones internacionales», subrayó la Cancillería tunecina.
Al mismo tiempo dijo que Túnez respeta las posiciones soberanas de los países sobre el problema pero, en su opinión, la paz se establecerá solo a condición de que se ejecuten las resoluciones que garantizan la devolución de los territorios palestinos ocupados y la creación del Estado de Palestina.
El 10 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Marruecos e Israel llegaron a un acuerdo sobre la plena normalización de las relaciones diplomáticas, el cual implicó el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental por parte de Washington.
Marruecos se convirtió en el cuarto Estado árabe en normalizar relaciones con Israel este año después de los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán - Ver texto