[ACN / elcomunista.net] - Con cifras históricas de daños cerrará el 2020 el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido durante la pandemia de la Covid-19 por la administración de Donald Trump, indica hoy un despacho de Prensa Latina (PL).
De acuerdo con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, por primera vez en seis décadas esa política hostil provoca pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares en un año.
El gobierno de EE.UU. recrudeció las medidas ante la Covid-19 por lo que “se trata de un acto de guerra económica”, dijo durante la presentación del informe sobre las afectaciones de ese cerco imperial.
A la Isla se le niega el acceso a tecnologías médicas e insumos de Estados Unidos y terceros países con un componente de hasta el 10 por ciento proveniente del país norteño, agregó el canciller cubano.
Según Rodríguez, esto hace que Cuba enfrente “dificultades descomunales” a la hora de obtener equipamiento y materias primas para la producción de medicamentos contra el SARS-CoV-2.
Por otro lado, donativos y compras en el exterior no pudieron materializarse debido a las sanciones que forman parte de esa hostil política, refiere PL - Leer texto completo