[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno socialista boliviano dejó sin efecto la liberación de exportaciones agrícolas decretada en enero por la pasada administración transitoria de Jeanine Áñez, informaron el jueves autoridades citadas por medios locales.
«Se ha abrogado el Decreto Supremo 4139, que liberaba las exportaciones dejando sin efecto el certificado de abastecimiento interno y precio justo», dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.
El jerarca hizo el anuncio al presentar las decisiones de la reunión del gabinete del miércoles, destacando la anulación de varios decretos de Áñez, calificados como neoliberales o no aplicables por las nuevas autoridades instaladas desde el cambio de Gobierno del 8 de noviembre.
El presidente Luis Arce había dicho previamente en Twitter que su Gobierno estaba «desmontando el andamiaje del modelo neoliberal reiniciado en noviembre de 2019», mediante la anulación de «siete decretos supremos que, con el pretexto de la pandemia, favorecían a ciertos sectores y grupos de poder con ventajas impositivas y otros beneficios» - Leer texto completo