[Sputnik / elcomunista.net] - Los militares chinos desplazados en la frontera suroeste del país comenzaron a recibir un tipo de traje exoesqueleto.
Con la ayuda de estos equipos, los soldados del Ejército Popular de Liberación podrán transportar cargas pesadas sin demasiado esfuerzo en la región tibetana y a una altura de aproximadamente 5.000 metros.
En un vídeo que apareció en las redes sociales, se muestra la preparación para el montaje de exoesqueletos y su uso directo por parte de los guardias fronterizos.
Los ingenieros de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China participaron en el desarrollo del equipo, afirma uno de los internautas citado por el medio ruso RG.
Los exoesqueletos funcionan gracias a la acumulación y a la devolución de la energía sin servomotores, neumática, hidráulica y electricidad.
Las pruebas confirmaron un aumento en la resistencia de su usuario hasta un 91% en estática y hasta un 44% en dinámica, y a la hora de llevar pesos se nota una reducción del 30% en la carga en la espalda.
Además, se evita el riesgo de lesiones en la cintura y en las piernas.
Este tipo de traje les permite a los soldados realizar tareas en unas condiciones duras y de manera más eficiente, informan los medios estatales. Es sobre todo efectivo en misiones como la entrega de suministros, el patrullaje y el servicio de centinela, explican los analistas citados por Global Times.
Los
exoesqueletos le darán a las tropas chinas una ventaja física
significativa en las regiones fronterizas, cuando los ejércitos del otro
lado de la línea no usan dicho equipo y se cansan antes, destacan - Leer texto completo + vídeo