[Sputnik] - El Colegio Electoral de EEUU votó por el candidato demócrata Joe Biden. Ahora que está claro que Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, surge la pregunta de cómo se desarrollarán las relaciones entre dos gigantes, EEUU y China, durante su mandato.
Sputnik habló con especialistas para investigar el tema.
A medida que Estados Unidos se prepara para el tránsito de poder, muchos políticos llaman a la nueva Administración Biden a entablar un diálogo constructivo con Pekín.
Es obvio que durante la Presidencia de Trump las relaciones entre EEUU y la República Popular China casi tocaron fondo. La política de la Administración saliente ha sido demasiado dura, lo que no fue una buena noticia para ambos teniendo en cuenta que sus economía son en cierta medida interdependientes.
Los expertos creen que sí existe la posibilidad de mejorar considerablemente las relaciones entre dos gigantes mundiales, pero es poco probable que Washington decida dejar de presionar a Pekín por completo, ya que esto contradice los intereses geopolíticos y económicos del país norteamericano.
De todas formas, está claro que Biden no debe cometer los mismos errores que Donald Trump a la hora de configurar su política hacia el país asiático.
El presidente electo de Estados Unidos debería buscar una relación constructiva con China después de cuatro años de conflictos económicos y verbales entre Washington y Pekín.
Aun así, en realidad la población
estadounidense y la cúpula política de su país por ahora comparten la misma visión de la República Popular China: la ven como una amenaza estratégica en diferentes campos - Leer texto completo + temas relacionados