[Sputnik / elcomunista.net] - El secretario de Defensa interino de EEUU, Christopher Miller, canceló las reuniones entre su departamento y el equipo de transición de Biden. Los demócratas afirman estar «preocupados» por el paso y acusaron al Pentágono de emitir una declaración falsa sobre una pausa acordada entre ambas partes.
El Departamento de Defensa sostiene que se trata de un retraso temporal en lugar de un bloqueo total a la administración demócrata entrante.
El Pentágono aseguró que el cambio en el calendario de las reuniones es debido a «prioridades en competencia» para los funcionarios y que las negociaciones se retomarán tras Año Nuevo, siguiendo lo que definen como un plan de dos semanas de vacaciones de Navidad.
«El Departamento de Defensa continuará brindando todo el apoyo necesario al Equipo de Revisión de la Agencia (ART) para mantener seguros a nuestra nación y a sus ciudadanos», señaló Miller en un comunicado. Destacó que las 20 entrevistas que estaban programadas para el 18 de diciembre se reprogramarán para después del 1 de enero.
«En ningún momento el Departamento ha cancelado o rechazado ninguna entrevista (…) Una vez más, sigo comprometido con una transición total y transparente”, añadió - Leer texto completo