[Sputnik / elcomunista.net] - La política de sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2 es una manifestación de competencia desleal, contraria al derecho internacional, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Los equipos de negociación de ambas cámaras del Congreso de EEUU informaron en un comunicado conjunto el jueves que incluyen sanciones ampliadas contra el gasoducto Nord Stream 2 en la versión final del proyecto de ley del gasto de Defensa para 2021.
«En el tema del Nord Stream 2 las sanciones son nada más que una manifestación de competencia desleal. Por supuesto, tales pasos, en nuestra opinión, son fundamentalmente contrarios a los principios del comercio internacional, y además, del derecho internacional», dijo Peskov a la prensa.
El portavoz señaló que Rusia defenderá sus intereses ante las sanciones de EEUU contra el gasoducto.
«Haremos todo lo posible para defender nuestros intereses y los intereses de los proyectos comerciales internacionales», comentó Peskov al ser preguntado si el Kremlin tiene un plan preliminar para contrarrestar estas sanciones - Leer texto completo