domingo, 20 de diciembre de 2020

mundo bajo la pandemia - 2020, no hay mal que…

[elcomunista.net] - No hay mal que por bien no venga. 2020 es un año que será recordado por muchísimo tiempo y que, a pesar del encierro obligado por las cuarentenas, ha terminado siendo favorables para la colectividad en varios aspectos.

Para la inmensa mayoría se trató de pasar una temporada más en el infierno inventado por los capitalistas. 

Bastante diferente del que imaginó Dante, el florentino, porque no hay mayores discrepancias entre los partidos que se alternan el poder político en los países hegemónicos, especialmente, EEUU y Gran Bretaña. 

 Por el contrario, están totalmente de acuerdo en aquellos aspectos esenciales que mantienen a la mayoría de los habitantes del planeta en esclavitud (hasta un 60%) y en servidumbre (al 35%); 

mientras los medios de producción, comercio, financiamiento, comunicación, vigilancia, represión, etc. permanecen en manos de los grandes capitalistas; porque, como se afirma en El Manifiesto Comunista (1848): “El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa.”

Por supuesto, nos referimos a los partidos políticos que heredaron, por defecto, el papel que tenían los cortesanos en la época de las monarquías absolutistas - Leer texto completo