[Sputnik / elcomunista.net] - El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que Occidente puede inventar aún muchos motivos para culpar a Rusia de injerencia en los asuntos de otros Estados.
«Últimamente nos acusan de intervenir en Bielorrusia y también en Nagorno Karabaj, para reforzar allí nuestras posiciones geopolíticas contra Occidente y también para repartir esa región con Turquía…
Así es la lógica de los analistas que hoy dominan en Europa y Estados Unidos… Estoy seguro de que aún se inventarán muchos motivos para acusaciones», dijo Lavrov en una entrevista con la cadena televisiva RT.
El ministro recordó, además, que el Congreso de EEUU está promoviendo sanciones contra el Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia «simplemente porque tal Estado existe».
«Eso no les gusta a los que anhelan realizar una revolución de colores en Bielorrusia», indicó el canciller ruso.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción - Leer texto completo