martes, 8 de diciembre de 2020

salud - El coronavirus un año después

[Sputnik / elcomunista.net] - Un año después de descubrirse el primer caso del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, el mundo vive su peor momento por la incidencia de la pandemia. 

Aunque hay señales de que puede empezar a reducirse el número de contagios en algunas de las naciones más afectadas por el covid-19.

Por Duber Piñeiro* - Sin tener una fecha exacta, pues algunos hablan de finales de noviembre de 2019 y otros del 1ro de diciembre, como el momento en que se descubrió el primer caso del SARS-CoV-2. 

Lo cierto es que ya hace un año que el nuevo virus está campeando por el planeta y el último mes dejó las cifras más altas de contagios durante varios días seguidos.

A lo largo del mundo se han registrado más de 67,71 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,54 millones de decesos y unos 43,63 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

NOVIEMBRE Y SUS DATOS DE MIEDO - Aunque diciembre ha empezado con cifras altas de contagios, y un máximo a nivel global de 690.523 casos en una jornada, registrado el pasado día 3 por la Johns Hopkins. Lo cierto es que el mes de noviembre se fue con los peores números desde que inició la pandemia.

Durante muchas jornadas del penúltimo mes del año se contabilizaron cifras topes de contagios a nivel global y en los países más afectados por la pandemia. También se vio una regresión en algunos países europeos que habían experimentados cierta normalidad durante los últimos meses - Leer texto completo