[Sputnik / elcomunista.net] - La sonda china Chang’e-5 abandonó este jueves con éxito la superficie de la Luna y alcanzó la órbita necesaria, donde debía acoplar con el módulo orbital, informaron en un comunicado los realizadores del programa de exploración del satélite terrestre de China.
«El 3 de diciembre, a las 23.10 (hora de Pekín, 15.10 GMT), el motor 3000N del módulo para el despegue de Chang’e 5, después de aproximadamente seis minutos, trasladó con éxito el aparato con muestras de suelo a una órbita lunar determinada», destaca el mensaje.
Se observa que se trata del primer despegue de una nave espacial de un cuerpo celeste en la historia de la investigación del espacio que realiza Pekín.
China lanzó la sonda Chang’e-5 en la mañana del 24 de noviembre, el 1 de diciembre el aparato aterrizó en un área en el lado visible de la Luna.
Durante los dos días siguientes, utilizando un dispositivo de perforación instalado en el módulo de aterrizaje y un manipulador con un cucharón, se recolectaron muestras del suelo lunar, que se colocaron en un compartimiento especial del módulo para el despegue - Leer texto completo