[Sputnik / elcomunista.net] - La futbolista Cielo Veizaga, excapitana de la selección de Bolivia, asumió como viceministra de Deportes, y con sus 19 años de edad, se convirtió en la persona más joven en llegar a un cargo oficial en la historia del país, informaron este viernes medios locales.
«Venimos de las canchas, ¿qué más experiencia que ésa?», afirmó la futbolista tras jurar en la noche del jueves, ante preguntas de la prensa sobre si se sentía capacitada para asumir un cargo que ha estado ocupado anteriormente por exdeportistas, publicó el diario Página Siete.
Veizaga, nacida en Cochabamba (centro) y crecida en Santa Cruz (este) y en la región productora de coca de Chapare (centro), dirigirá una oficina que tiene rango de viceministerio desde la eliminación del Ministerio de Deportes hace seis meses por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
Su formación académica llega hasta el grado de bachiller de secundaria, pero ha destacado en el último año como líder de la organización juvenil Deportistas por el Cambio, próxima al Movimiento Al Socialismo - Leer texto completo