viernes, 18 de diciembre de 2020

China - ¿hay oportunidades para Latinoamérica en el enorme mercado chino de ventas en línea?

[Sputnik / elcomunista.net] - Las duras medidas contra el COVID-19 hicieron disparar las ventas en línea por todo el mundo. Uno de los mercados ‘online’ más grandes es el chino. 

Sputnik conversó con Giselle Bonet, fundadora de Pinchili China Service Limited, sobre las oportunidades que brinda este mercado para los emprendedores latinoamericanos.

Una de las medidas más eficaces contra la propagación del COVID-19 es minimizar los contactos entre las personas, por lo que muchos países optaron por cuarentenas para hacer frente a la pandemia. 

Como consecuencia, un gran número de personas pasa la mayor parte del tiempo en casa este año y hace las compras a través de internet. 

En 2020, el número de usuarios de internet en China superó los 900 millones de personas. Para comparar, la población de toda Latinoamérica y el Caribe es de unos 630 millones de habitantes, según los datos de Statista.

Más de 740 millones de personas en el gigante asiático realizan compras en línea, por lo que el mercado chino de ventas online se hace cada vez más atractivo para los emprendedores de todo el mundo, incluidos los de América Latina.

Según la venezolana Giselle Bonet, fundadora de Pinchili China Service Limited, la comunidad latina en China ha crecido durante los últimos 10 años y hay bastante interés en los productos latinoamericanos en el país asiático - Leer texto completo