[Sputnik / elcomunista.net] - A través de sus respectivas embajadas, los Gobiernos de México y EEUU se han reunido al menos en dos ocasiones en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana para discutir sobre la nueva Ley de seguridad nacional aprobada por el Senado, particularmente en las afectaciones a la inmunidad diplomática de los agentes de la Unión Americana.
Durante las reuniones los representantes de Washington han expresado su preocupación por la pérdida de esta protección para los agentes que realizan tareas de inteligencia y aplicación de la ley en México, informa Milenio.
Al respecto, los funcionarios mexicanos han explicado a sus contrapartes que la nueva Ley de Seguridad Nacional no pretende afectar la cooperación bilateral entre ambos Gobiernos, aunque busca que se fortalezcan los canales y mecanismos de colaboración, con base en el interés de México.
La cancillería también ha mencionado que las reformas servirán para formalizar en leyes los acuerdos que México tiene con Estados Unidos desde hace años en materia de seguridad.
En ese sentido, la nueva legislación asistirá para que los agentes
estadounidenses que realizan actos irregulares durante sus misiones en
territorio mexicano sean llevados ante tribunales - Leer texto completo