[Sputnik / elcomunista.net] - La Unión Europea calla cuando se toman medidas condenables contra los periodistas en su territorio, denunció el representante adjunto de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Maxim Buyakevich, en alusión al mutismo de la UE ante los ataques a la prensa en Letonia.
«Nuestros socios occidentales prefirieron guardar silencio y eso no me sorprende ya que el tema les es incómodo», dijo Buyakevich a Sputnik.
La delegación rusa planteó el viernes en el Consejo de la OSCE las persecuciones de las que son objeto los periodistas que colaboran con la agencia de noticias Sputnik y el portal Baltnews.
«No esperábamos ninguna reacción de los países de Europa Occidental y menos de la Unión Europea, un bloque que gusta enseñar a otros Estados a respetar los derechos humanos, ante todo en lo que se refiere a la prensa, pero tradicionalmente calla cuando se toman medidas condenables contra los periodistas en su propio territorio. Y es lo que ha sucedido otra vez», puntualizó Buyakevich - Ver texto