[Sputnik / elcomunista.net] - El mundo no debería buscar culpables de la pandemia sino actuar de manera conjunta para combatir el coronavirus, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«No se debe buscar culpables sino unir los esfuerzos para combatir el problema», dijo el líder ruso en su rueda de prensa anual.
El mandatario se abstuvo de responder a la pregunta de si él ha dado instrucciones a los servicios de inteligencia para averiguar el origen del coronavirus.
«En cuanto a la procedencia (del coronavirus), hay muchos rumores y no me gustaría hablar de eso ahora ante todo el país y todo el mundo, especialmente porque no vemos prueba alguna vinculada con las acusaciones contra quienquiera que sea», agregó.
Putin señaló que Rusia avanzó significativamente en la lucha contra el coronavirus y destacó la realización masiva de los test, la fabricación de los medicamentos y la campaña de vacunación.
Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, hasta la fecha el país suma un total de 2.762.668 casos de coronavirus, más de 2,2 millones de pacientes se recuperaron y 49.151 fallecieron - Ver texto