[Sputnik / elcomunista.net] - El proyecto europeo de multiculturalismo acabó en un fracaso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su gran rueda de prensa anual que se celebra este jueves.
«El proyecto de multiculturalismo sufrió un fiasco, un fracaso, lo que muchos de los que instaban a realizar este proyecto, han tenido que reconocer (…) mientras, en nuestro caso, (el multiculturalismo) se formó por sí mismo durante muchos siglos, lo que valoramos mucho», expresó Putin, preguntado sobre dónde está la línea entre la libertad de expresión y la ofensa a los sentimientos de los creyentes.
El mandatario afirmó que los que actúan sin pensar, ofendiendo los sentimientos de los creyentes, deben recordar que esas acciones pueden provocar cierta respuesta.
«Por otro lado, esa reacción de respuesta no debe ser de carácter agresivo (…) en todas las principales religiones del mundo no hay ni una pizca de agresión», subrayó el líder ruso.
Agregó que cualquier reacción a la ofensa a los sentimientos de los creyentes no debe tener como objetivo llevarse la vida de otras personas - Leer texto completo