[Sputnik / elcomunista.net] - Occidente toma a los rusos por imbéciles cuando acusa a Rusia de agresión, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
A Putin le preguntaron en su gran rueda de prensa anual si se considera responsable de que las relaciones entre Rusia y Occidente se hayan deteriorado, o si piensa que las autoridades rusas son «tan buenas y suaves como un muñeco de peluche blanco».
El presidente ruso aseveró que Rusia actúa solo en respuesta a las agresiones de Occidente. Así, afirmó que «la infraestructura militar de la OTAN se acerca» a las fronteras de Rusia, y recordó que no fue Moscú sino Washington el que salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, el Tratado INF y del Tratado de Cielos Abiertos.
«¿Y qué es lo que podemos hacer nosotros en este contexto? ¿Dejarlo todo como está? ¿Vosotros vais a volar sobre nosotros y compartirlo todo (la información recolectada) con los socios estadounidenses, y nosotros no tendremos esa oportunidad para (realizar vuelos de vigilancia sobre) el territorio de EEUU? Sois personas inteligentes, ¿por qué nos tomáis entonces a nosotros por imbéciles?», preguntó - Leer texto completo